JIMENA ÁNGEL

       

 

En un rincón profundo de las montañas de la provincia Magdalena de Colombia, en la costa Caribeña, Jimena Angel ha construido un estudio improvisado con un ordenador antiguo, un micrófono, una guitarra eléctrica y utilizando la jungla como cabina de grabación. El lento ritmo y el lujuriante ambiente natural a su alrededor renovaron su creatividad e inspiraron su nuevo EP, Aire.

Mostrando la hibridización cultural de los ritmos afrolatinos, infundidos con sonidos electrónicos y conmovedores acuerdos, este EP marca el comienzo de la colaboración de la artista colombiana con el label francés, Elis Records. La amplia experiencia de Jimena Angel como vocalista, guitarrista, DJ y productora añaden profundidad a esta colección de canciones que celebra las cosas pequeñas de vida y la encantadora belleza de la naturaleza.

Grabado durante el confinamiento entre Colombia, Lisboa, Quito, Paris, Berlin y Amsterdam, Jimena llamó al talentoso saxofonista y productor Ben Abarbanel-Wolff (Pat Thomas, Ebo Taylor, Guts) desde Berlín, el hechicero teclista francés y productor de broken beat, Nikitch, el músico holandés que vive en Lisboa, Collignon (ex Skip & Die) así como el productor ecuatoriano, Joaquin Cornejo. Esta colaboración fue orquestada bajo la dirección artística y el toque electrónico del productor francés, iZem.

Ya había mostrado su gusto por la experimentación como cantante en el hit del 2003 “Mas Papaya” con Sidestepper, toqueteando con facilidad una amplia selección de música, desde la música electro al tropical folklore. Después de una carrera como cantante pop rock, a lo largo de la cual obtuvo una nominación al Grammy Lation en el 2009, ha resaltado su conexión al folclor afrocolombiano en su álbum solo “Todo Reverdece” (2014) y a través de sus sencillos “Ciruela” (2018) y “Mani” (2019). Más recientemente, ha colaborado con el productor reggae-dub francés, Brain Damage, sobre “Ya No Más” (2018).

Dos décadas después de su debut, Jimena Angel promete seguir ahondando la exploración estética de una paleta musical ya muy rica y melodiosa con su nuevo EP, “Aire”.

CRÉDITOS

Voz, guitarra: Jimena Angel
Vientos, teclado, arreglos: Ben Abarbanel-Wolff
Producción electrónica: iZem
Coros: Joana Clara Gomes
Percusión: Gino Bombrini
Diseño: Bertrand Niquel
Foto: Marcos

Grabado a la distancia en home studio de Minca (Colombia), Lisboa (Portugal),
Berlín (Alemania) y Utrecht (Holanda)
Mezcla por Jori Collignon @ Le Garage (Palmela, Portugal)
Masterizado por Blanka @ Kasablanka (Paris, Francia)
Gracias a Rita Kadaoui, Olivier Rosset, Arnaud Daniélou.

 

 


Imprimir